Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.


FICHA TÉCNICA

Director: Ben Affleck

País: Estados Unidos

Año: 2012

Género: Thriller / Drama

Duración: 120 minutos





Esta película la puedes ver el 29 de mayo a las 14 horas en la Cineteca PUCV (ex Sala Obra Gruesa) del Edificio Monseñor Gimpert, ubicado en Avenida Brasil 2830, Valparaíso. ENTRADA LIBERADA.

Críticas:


"'Argo' es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia, grandes detalles de época y una sorprendente cantidad de humor" 
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 

"Tensa y menos autocomplaciente de lo que parece, la inesperadamente cómica tercera película de Ben Affleck tiene los elementos esenciales para encantar al público adulto" 
Peter Debruge: Variety 

"Ben Affleck no sólo se limita a dirigir 'Argo', sino que la dirige endemoniadamente bien (...) No hay duda de que ha creado una de las mejores películas del año (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" 
Peter Travers: Rolling Stone 

"Tiene tensión, sinceridad, misterio, responsabilidad artística, valor de entretenimiento, calidad técnica, un arco narrativo y un asombroso respeto por la tradición de narrar una historia con las mínimas florituras y el máximo impacto (...) Puntuación: **** (sobre 4)" 
Rex Reed: The New York Observer 

"Al mismo tiempo fascinante y sorprendentemente divertida (...) Puntuación: **** (sobre 4)" 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times 

"Un 'thriller' eficaz a vueltas con la liberación y sus cuitas; una comedia brillante alrededor de Hollywood y sus delirios de antaño, y un drama, la parte más débil, sobre los pesares de un padre" 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Conseguido suspense que crea la interesante 'Argo' (...) Affleck logra mantener aceptablemente el suspense y dispone en papeles breves de actores que siempre inyectan vida y credibilidad a sus personajes" 
Carlos Boyero: Diario El País 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

Dirección de Asuntos Estudiantiles - Vicerrectoría Académica. Con la tecnología de Blogger.