Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

FICHA TÉCNICA

Director: Rian Johnson

País: Estados Unidos

Año: 2012

Género: Ciencia Ficción

Duración: 118 minutos



Esta película la puedes ver el 22 de mayo a las 14 horas en la Cineteca PUCV (ex Sala Obra Gruesa) del Edificio Monseñor Gimpert, ubicado en Avenida Brasil 2830, Valparaíso. ENTRADA LIBERADA.

Críticas:


"'Looper' entrelaza pasado y presente de una manera que da oportunidades para que Johnson y sus actores creen una narración sorprendentemente apasionante (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times 

"Entrelazando una acción tremendamente emocionante con una conmovedora gravedad, 'Looper' te alcanza como un tiro en el corazón (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" 
Peter Travers: Rolling Stone 

"Probablemente tendrá a los espectadores reuniéndose fuera de las salas de cine tras la película para discutir los detalles de su universo intrincadamente construido (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" 
Claudia Puig: USA Today 

"Looper no es perfecta, pero consigue al completo lo mismo que el Mago de Oz: tiene inteligencia, coraje y corazón. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" 
Kim Newman: Empire 

"Una película palomitera con vocación indie y mucho cerebro, brillantes interpretaciones y una resolución altamente satisfactoria (...) la primera película de visión obligada de la temporada (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" 
Lou Lumenick: New York Post 

"Puro cine negro sometido a las tensiones de otro código genérico (...) un relato impecable que, en algunas escenas memorables, remite a las poéticas excéntricas que cineastas como Robert Aldrich, Joseph H. Lewis o Samuel Fuller aplicaron al género" 
Jordi Costa: Diario El País 

"Hay ecos fatalistas del cine negro clásico, hay una emoción contenida, un poco de humor y mucho dolor en la tragedia de Joe (...) notable película" 
Carmen L. Lobo: Diario La Razón 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

Dirección de Asuntos Estudiantiles - Vicerrectoría Académica. Con la tecnología de Blogger.